Álvaro Rudolphy: «Siempre estoy frente cámaras, quiero ver cómo va este reto»


Tras el estreno de su obra de teatro «El Bar», a Álvaro Rudolphy le perseguían las ganas de ver su historia desde un formato en el que jamás había estado tras de cámaras: el cine.
Con eso en mente, y con el avance de las presentaciones en el segundo semestre del 2018, Rudolphy se decidió: sería el director y productor de esa historia que ya protagonizaba con Christian Zúñiga. La cinta, llamada «El Bar», verá su estreno el 17 de diciembre a través de Punto Ticket.
Eres el director, productor y protagonista de la cinta, ¿crees que esto marca un antes y un después de tu carrera?

Sí, absolutamente y además estoy como guionista, como director y con ese trabajo detrás de la cámara… es algo que nunca había hecho antes. Siempre estoy frente a la cámara, así que quiero ver cómo va este desafío y a medida de si resulta, o no, es un súper buen aprendizaje. Para partir en esto hay que hacerlas todas y creo que logré hacer todo para entender y conocer de qué trata cada uno de los ámbitos de la producción cinematográfica y así poder desarrollar por ahí una nueva línea a futuro.
Tengo entendido que «El Bar» se esperaba lanzar a inicios de año…

No teníamos una fecha establecida, sé que estos son procesos largos: el tema de la postproducción es más o menos lento y complejo. Además estábamos con el estallido, después con pandemia, entonces nada, ahora llegó el momento en el que tiene que estrenarse, haberla lanzado antes habría sido un error… Todo es tan relativo, con todo lo que ha pasado creo que no podemos tomar certeza de nada. Entonces el haberse puesto una fecha como ultra definida era una locura.
¿Cómo fue volver a Canal 13, el canal donde iniciaste en las teleseries?

Fue un buen reencuentro. Estoy feliz de volver al canal donde partí con muchos recuerdos. Hice varias comedias a las que le fueron muy bien como Marrón Glacé, Champaña… Así es este oficio, es un poco como los jugadores de fútbol: moviéndonos de equipo a equipo, moviéndonos del Colo a la Chile. (Risas). Nosotros los actores somos así. He tenido la suerte de poder elegir donde trabajar, y eso es un regalo que tengo que agradecer. Quise estar en Canal 13 y estoy aquí así que feliz de volver.
¿Cómo ves tu nuevo proyecto en la televisión, la sucesora de La Torre de Mabel?

Está perfecto. Yo he estado leyendo y es un muy buen producto, es un thriller que vendría después de La Torre de Mabel y nada, estoy feliz, hay un muy buen guión, hemos tenido buenas conversaciones… creo que será buena.
¿Tienes algún papel favorito?

Varios. Hay personajes que sin duda uno quiere más que otros, recuerdo algunos, como en Marrón Glacé el Kostia, el de Alguien te mira que se llamaba Julián, el de Aquelarre también… Hay algunos que son un desafío más grande y otros en los que uno se deja llevar. En el transcurso de mi carrera que no ha sido corta he tenido muchos personajes favoritos.



Source link

Related Posts

Add Comment