Ginés González García fue nombrado presidente de ministros de Salud del Mercosur



En el Dia Panamericano del Médico, el ministro de Salud Ginés González García mantuvo una reunión con sus pares de los países integrantes del Mercosur y Estados Asociados.En dicha reunión, Uruguay le entregó la presidencia pro témpore de los ministros de Salud del bloque, la cual va rotando en lapsos de seis meses entre los titulares de la cartera sanitaria de los países miembros.

En este encuentro Uruguay me entregó la presidencia rotatoria “pro tempore”.
Para mí es un honor. Siempre estarán las puertas abiertas para que haya fluidez en las relaciones y para que trabajemos unidos por el bienestar de nuestros países. — Gines González García (@ginesggarcia)
December 3, 2020

“Para mí es un honor. Siempre estarán las puertas abiertas para que haya fluidez en las relaciones y para que trabajemos unidos por el bienestar de nuestros países”, escribió el ministro de Salud argentino en redes sociales sobre esto.Según se informó, en la reunión se firmaron “cuatro declaraciones de salud pública”. Ellas garantizan la salud ambiental y del trabajador, la asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables, el control del tabaco y el apoyo al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).”Para la Argentina es una oportunidad lo que representa el COVAX y esto se puede hacer gracias al compromiso de todos los países del mundo por primera vez, para poder comprar y distribuir equitativamente una vacuna tan importante como es esta. Creo que este va a ser un tema que nos va a tener trabajando conjuntamente para que el ritmo de la innovación acompañe a la accesibilidad”, declaró González García sobre dicha temática.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment