Más de 33.000 empresas accedieron al ATP de noviembre



El Gobierno Nacional informó que el programa ATP permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa 536.312 trabajadores, con una inversión superior a $10 mil millones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este miércoles en Casa Rosada con el gabinete económico para analizar los datos correspondientes a la octava edición del ATP y también repasar los resultados, aún provisorios, de la moratoria. Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; las titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont y del PAMI, Luana Volnovich respectivamente, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.Por su parte, el Gobierno Nacional continuará colaborando con el pago de la nómina salarial de las empresas privadas pertenecientes a los “sectores críticos” de la economía, definidos como aquellas actividades donde las medidas de distanciamiento afectan el normal desempeño de las mismas.

Estarán en condiciones de acceder a los préstamos 14.329 empresas con una nómina de 175 mil trabajadores, con tres meses de gracia y a ser devueltos por las compañías en doce cuotas fijas, por más de 3.700 millones de pesos. Estos préstamos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadores.En relación al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), el Gobierno informó que 46.716 empresas están en condiciones de presentarse para la atención de la nómina de 524.407 trabajadores.Por otro lado, la adhesión a la moratoria para contribuyentes dispuesta por AFIP, superó los 660 mil planes. Los datos preliminares, muestran que los contribuyentes regularizaron deudas por un monto superior a los $390 mil millones.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment