Morena suma 2.8 millones de militantes; le ordenan depurar su padrón



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena depurar su padrón que pasó de 278 mil 322 a militantes a 3 millones 072 mil afiliados en menos de dos meses.
Te puede interesar: Morena va con PT, PVEM y Nueva Alianza por el gobierno de Nuevo León
Por mayoría de votos, el TEPJF determinó que la verificación del padrón que creció sin que el partido manifestara cómo es que el mismo fue vigilado, deberá hacerse en presencia del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de un comunicado, el Tribunal detalló que el pasado 31 de enero Morena reportó contar con un padrón base de 278,322 afiliaciones, el cual sí se consideró confiable, pues fue verificado por el INE, sin embargo el crecimiento reportado el 24 de marzo debe ser verificado por una autoridad electoral.
Los magistrados determinaron que el padrón reportado en enero es un insumo a partir del cual puede llevarse a cabo la renovación del resto de los órganos de conducción, dirección y ejecución, distintos a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, que ya fueron elegidos a través de encuesta abierta.

#BoletínTEPJF |? https://t.co/10IZU9MNmb
Morena debe depurar su padrón bajo vigilancia del @INEMexico, ordena el #TEPJF. pic.twitter.com/QAUz81xUj2
— TEPJF (@TEPJF_informa) December 2, 2020

Con esta decisión, el TEPJF revocó una resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, en la que se aseguró que contaba con un padrón con parámetros de certeza y confiabilidad.
Lee más: ‘Se han ganado su derecho’: Mario Delgado pide a diputados de Morena reelegirse
La resolución se dio luego de que, a principios de agosto pasado, Alejandro Rojas Díaz Durán y otros cinco ciudadanos impugnaron la resolución de Morena CNHJ-MEX-209/2020 y su acumulado CNHJ-NAL-252/2020.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment