Tecnópolis: tras dar de alta al último paciente cerraron el centro de aislamiento



El Ministerio de Salud Bonaerense dio a conocer este jueves que los últimos tres pacientes con coronavirus que se encontraban aislados y atendidos en el Parque Tecnópolis fueron dados de alta.

Tras varias semanas consecutivas de baja en los contagios en la provincia de Buenos Aires,  cerrar se decidió cerrar el centro extrahospitalario.

El Parque Sanitario Tecnópolis se constituyó como un espacio de cuidado integral preparado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus que no contaban con características habitacionales en sus casas para cumplir con el aislamiento obligatorio sin poner en riesgo a sus familiares.

Desde la cartera sanitaria informaron que el en centro se alojaron 1347 personas en los 146 días en los que funcionó el mismo. Ahora el Parque volverá  a estar bajo el mando del Ministerio de Cultura y y todos los insumos con los que se equipó el lugar serán distribuidos en el sistema de salud público bonaerense.

Durante el cierre y egreso de los pacientes estuvieron presentes  el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan; la subsecretaria Administrativa de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la provincia Victoria Anadón; la directora del Parque Sanitario ubicado en Tecnópolis y concejal de Vicente López Laura Braiza; el presidente de Cruz Roja Diego Tipping; Paula Pandolfo del Parque Tecnópolis del Bicentenario y la Jefa de enfermería Valeria Ochoa.



Source link

Related Posts

Add Comment