Trabajadores del Poder Judicial repudian respuesta de gobernador a la falta de pago de salarios



Michoacán.- Ante la falta de pago de la segunda quincena de noviembre para los trabajadores del Poder Judicial del Estado, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo declaró que “sólo sería unos días y que había otras prioridades”, por lo que recibió el repudio de los trabajadores.

En redes sociales, los trabajadores señalaron que “es una terrible manera de contestar, ¿pagarnos nuestro salario no es una prioridad? Nos está violando nuestros más indispensables derechos humanos, si no tengo mi salario, no como, ni alimento a mi familia, sin salario no puedo acceder a la salud, cómo enfrentamos la pandemia sin recursos económicos. Es un incompetente”, contestan.
Otros consideraron que el Poder Judicial debe contar con autonomía, e independencia, no depender en lo absoluto del poder Ejecutivo, ‘debe contar con su propia partida presupuestal para que está penosa y desagradable historia no se vuelva a repetir”.

Por tercer día consecutivo, se suspendieron admisiones de demandas, emplazamientos, embargos, lanzamientos, audiencias, convivencias de menores, dictado y ejecución de sentencias.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Poder Judicial (SUTASPJEM), Julie Mariela Álvarez Guzmán comentó que es injusto que la labor del Poder Judicial no se valore y no sea considerado como esencial para el gobernador.
Por tanto, señaló que el paro de labores y las manifestaciones continuarán en todos los juzgados del estado.
Este día los trabajadores además de realizar el cierre de calles a los alrededores de las oficinas del Poder Judicial, marcharon del Obelisco al centro.



Source link

Related Posts

Add Comment