BC y Zacatecas vuelven a semáforo rojo por COVID; 10 estados, en alerta



Autoridades de salud dieron a conocer que Baja California y Zacatecas son los dos estados que volvieron al color rojo del semáforo COVID-19, que implica un riesgo máximo.
Sin embargo, también dieron a conocer que hay 10 entidades que estando en color naranja (riesgo alto) están en alerta de llegar a color rojo, entre ellas la Ciudad de México.
Este 4 de diciembre, autoridades de la capital del país dieron a conocer que se mantiene en naranja “al límite”, pero ahora con el llamado a la población a quedarse en casa ante el aumento en los casos y las hospitalizaciones por COVID-19.

¿En qué nivel de riesgo está tu entidad?
Así quedó el #SemáforoEpidemiológico ? que estará vigente del 7 al 20 de diciembre: pic.twitter.com/jqv1rX7vIc
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 5, 2020

Las otras nueve entidades en alerta son el Estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Veracruz pasa a semáforo verde
Entre los cambios dados a conocer por las autoridades está la inclusión de Veracruz al semáforo verde de COVID-19, por lo que se convierte en la tercera entidad en llegar a riesgo bajo, junto a Campeche y Chiapas.
En tanto, solo tres estados se mantienen en amarillo, riesgo moderado, Colima, Tlaxcala y Oaxaca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment