Delincuentes realizan narcobloqueos en Apatzingán y en Buenavista



Tierra Caliente, Michoacán .- Integrantes de un grupo criminal bloquearon con vehículos de carga vialidades en los municipios de Apatzingán y de Buenavista, algunas de las unidades fueron incendiadas sin que se registraran personas lastimadas, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.
El acontecimiento fue la tarde de este viernes. Primero, los delincuentes interceptaron dos camiones, uno particular y otro de una empresa cervecera, en la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Chandio (municipio de Apatzingán), para enseguida ordenarles a los choferes que atravesaran las unidades en el mencionado camino para luego quemarlas.
Acto seguido, en la misma rúa, pero en la población de Los Hornos (situada en la demarcación de Apatzingán), los delincuentes usaron otro pesado automotor para cerrar el paso. Estas dos acciones generaron que los elementos de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército se movilizaran a la zona y desbloquearan el tránsito vehicular.
No obstante, cuando la carretera Apatzingán-Aguililla era liberada, otros pistoleros bloquearon la carretera federal Apatzingán-Buenavista, en la entrada a la comunidad de Santa Ana Amatlán, localizada en el municipio de Buenavista. En ese punto los criminales usaron una camioneta doble rodado de color blanco, a la cual le prendieron fuego. Las fuerzas estatales y federales, así como los bomberos también llegaron ahí para atender la situación.
Debido a estos acontecimientos la seguridad en la región fue reforzada por los tres órdenes de gobierno con la finalidad de evitar más hechos de violencia, resaltaron a esta agencia de noticias contactos gubernamentales.



Source link

Related Posts

Add Comment