Dudamel y caso Montillo: “Cuando uno habla de evaluar no habla de capacidad, habla de conocer, de planificar, de proyectar”


El director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió este viernes a la suspensión del clásico con Universidad Católica, el que finalmente no se jugará este domingo en el Estadio Nacional.
En conferencia de prensa, el venezolano afirmó que “ya recibimos la información y estamos en el proceso de digerirla. Tenemos quince días trabajando enfocados en el clásico. Pero ya nos toca pensar en Audax Italiano”.
Además, el estratega aseguró que “con la suspensión ganamos ambos. Ellos (U. Católica) van a poder llegar más descansados a la competencia internacional y nosotros vamos a tener más días para llegar al partido del día miércoles”.
“Tenemos que vaciar toda la información del partido del domingo contra la Católica y empezar a llenarnos con el partido del miércoles (A. Italiano)”, complementó.
Por otra parte, abordó la decisión de Walter Montillo de no renovar su contrato con los “azules” y retirarse tras el término del Campeonato Nacional.
Sobre este punto, el ex portero expresó que “la parte contractual de Montillo se prolongó y nos tocó en nuestro ciclo. Cuando uno habla de evaluar no habla de capacidad, habla de conocer, de planificar, de proyectar. Todos han hablado y han sido muy transparentes”.
En la misma línea, recalcó que “mi deber mi trabajo es pensar en lo colectivo, en el equipo. No hemos podido disfrutar de Walter en su frescura física y así lo reconocimos. Hay una molestia muscular que no le ha permitido trabajar con sus compañeros”.
Finalmente, destacó la extensión de los contratos de varios jugadores hasta el 31 de enero, sentenciando que “esa gestión se hizo con mucha anticipación. No vamos a sufrir ninguna distracción mental en cuanto a ese asunto”.
Tras la suspensión del clásico del domingo, Universidad de Chile se concentrará ahora en su duelo con Audax Italiano, el próximo miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.



Source link

Related Posts

Add Comment