El regreso de Josefa Errázuriz: exalcaldesa anuncia que irá como candidata a concejal por Providencia



Una reconocida cara vuelve a la vida pública y política. Se trata de la exalcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien de la mano del PPD -como independiente- irá en la lista de candidatos a concejales para esa comuna en la elección del 11 de abril del próximo año.
“Voy porque quiero a Providencia, a mi comuna, y creo que tengo mucho que aportar. No postulo como independiente porque juntar firmas es imposible, mi vocación tendría que ser superior a la de una lista. Así que iré como independiente pero en el pacto del PPD”, señaló al diario La Segunda.
En la misma entrevista, Errázuriz explica por qué elige ir como concejal y no como alcaldesa. Según detalla, en la actualidad, “hay espacios nuevos, los cabildos y las asambleas que se crearon a partir del 18 de octubre son expresión de personas que nunca participaron; hay otras opciones y otros caminos, así que ojalá sea electa. Pero no dejaré de ser independiente”.
Sobre su elección para ser alcalde, dijo que va a elegir a quien resulte electo en la primaria convencional de la oposición el 19 de diciembre.
En cuanto a la actual alcaldesa, Evelyn Matthei, dijo que no tiene “ningún problema” con ella o con participar en un concejo que cuente con su presencia. “Pensamos muy distinto, ha sido un gobierno comunal muy distinto, pero será una confrontación de ideas con todo el respeto del mundo, espero que ella me escuche con el mismo respeto”, aseguró.
En esa línea, la exalcaldesa realizó un balance de la gestión de Matthei: “Hay un abandono de la comuna, no ha estado todo lo presente que debería. Ha sido un año muy difícil, muchas necesidades quedaron de manifiesto en la pandemia, los alcaldes más que cualquiera han estado presentes, pero deberíamos haber tenido más recursos para los propios vecinos de Providencia”.



Source link

Related Posts

Add Comment