Facebook versus los antivacunas: red social prohibirá las publicaciones falsas sobre el COVID-19



Facebook Inc anunció que eliminará las afirmaciones falsas sobre las vacunas del COVID-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública.
Siguiendo un anuncio similar de YouTube de Alphabet Inc en octubre, la medida de esta red social amplía las reglas actuales que ya tiene contra las falsedades y las teorías de conspiración sobre la pandemia.
La red social asegura que elimina la desinformación sobre el coronavirus que representa un riesgo de daño “inminente”, al tiempo que etiqueta y reduce la distribución de otras afirmaciones falsas que no alcanzan ese umbral.
“Esto podría incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas. Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas COVID-19 contienen microchips”, dijo la firma.
Facebook añadió que el cambio de política global se produjo en respuesta a la noticia de que las vacunas COVID-19 se lanzarán pronto en todo el mundo. Dos compañías farmacéuticas, Pfizer Inc y Moderna Inc, solicitaron a las autoridades estadounidenses una autorización para el uso de emergencia de sus vacunas candidatas. Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna de Pfizer, adelantándose al resto del mundo en la carrera por comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.
La desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus ha proliferado en las redes sociales durante la pandemia, incluso a través de publicaciones virales antivacunas compartidas en múltiples plataformas por diferentes grupos ideológicos, según los investigadores.
Un informe de noviembre de la organización sin fines de lucro First Draft halló que el 84% de las interacciones generadas por el contenido conspirativo relacionado con la vacuna que estudió provenían de páginas de Facebook e Instagram, propiedad de la misma red social.



Source link

Related Posts

Add Comment