Pistoleros rivales se enfrentan a balazos en Valle Verde de Zitácuaro, Michoacán



Zitácuaro, Michoacán.- Unos pistoleros rivales se enfrentaron a balazos en la población de Valle Verde, perteneciente a este municipio, pues un grupo iba por un hombre a su casa con la intención de privarlo de la libertad, pero fueron vistos por sus rivales y atacados a balazos, lo que desató un enfrentamiento que dejó una muerta, al afectado herido y su residencia incendiada, dijeron a este medio contactos policiacos.
Con relación al tema, se supo que el acontecimiento fue este viernes en un domicilio que está en la calle Pinito de la localidad en referencia, en las inmediaciones de una cancha de fútbol.
Asimismo, trascendió que unos gatilleros trataron de irrumpir en el citado inmueble y en el acto otros civiles armados los divisaron y les dispararon, instante en que se desató un intercambio de balas en el que una mujer de la tercera edad falleció al interior del mencionado hogar por “proyectiles perdidos”, mientras que el ciudadano que los delincuentes intentaron llevarse quedó lesionado y fue llevado a un hospital local, afirmaron contactos oficiales. Al parecer la finada es pariente del herido, comentaron a esta redacción voces allegadas al tema.
Al ver frustrado su plan, los criminales incendiaron la vivienda señalada y se dieron a la fuga. El hecho desató una fuerte movilización de las corporaciones de seguridad estatales y federales, sin embargo no hubo detenidos.
Sobre los gatilleros que se enfrentaron contra los pistoleros que llegaron a la casa, se presume que éstos pasaban por el lugar y al detectar a sus rivales comenzaron a dispararles y al final también escaparon cuando escucharon las sirenas de las corporaciones policiacas. Bomberos apagaron las llamas del domicilio quemado y varios vehículos terminaron con impactos de tiros hechos por los criminales.
Con relación al asunto, este día la Fiscalía General del Estado dio a conocer lo siguiente en un boletín de prensa: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos durante las primeras horas de hoy en la localidad de Valle Verde, perteneciente a este municipio.
“Aproximadamente a las 04:30 horas, personal adscrito a la Fiscalía Regional, acudió a la calle Pinito, de la citada localidad, lugar donde realizó actuaciones con relación al homicidio de quién fue identificada como Martina R., de 82 años, quien fue privada de la vida por disparo de arma de fuego.
“De acuerdo a los datos que se han recabado hasta el momento, un grupo de personas accionó armas de fuego en contra del inmueble en referencia, ocasionándole heridas a la mujer, quien murió en el lugar.
“En el lugar, personal de Servicios Periciales realizó ubicación, fijación y recolección de indicios balísticos que fueron embalados para su análisis.
“Tras diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos”, mencionó la dependencia.



Source link

Related Posts

Add Comment