Por 700 mdp en adeudos, el lunes pararán Media Superior y Superior en Michoacán 



Michoacán.- El gobierno del Estado debe a los trabajadores de diversas instituciones de Educación Media Superior y Superior un promedio de 700 millones de pesos en salarios y prestaciones, algunas con retrasó de hace un año, ante ello es que a partir del próximo lunes habrá pago de labores.
Lo anterior, de acuerdo con el presidente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Armando García Leal, quien informó que sin más de 10 mil trabajadoresos que pararán labores con afectación a 150 mil alumnos.
“A pesar de nuestra disposición al diálogo y espera, no se ha logrado saldar la deuda con el magisterio michoacano, ni tampoco con las instituciones de educación media superior y superior, es inevitable el paro de labores”, expresó.

La demanda, apuntó, es que se realicen los pagos de salarios que llevan dos meses de retraso a trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, de un mes a los del Telebachillerato y los Tecnológicos de Tacámbaro y Pátzcuaro.
Así como prestaciones que tienen adeudos desde hace un año a trabajadores del Colegio de Bachilleres, Cecytem, Icatmi y las Universidades Tecnológica de Morelia y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En este sentido, señaló que el acuerdo es el paro de brazos caídos de quiénes asisten a labores y el apagado de plataformas digitales para quienes están laborando en línea.
Refirió que también solicitan la seguridad de los pagos de aguinaldos, prestaciones y los salarios de fin de año.
“En comunicación con las autoridades no nos dan la seguridad de los pagos y todo esté sexenio ha sido lo mismo, por lo que exigimos un alto a la violación de derechos constitucionales, laborales y humanos de los trabajadores”, expresó.
El paro de labores será indefinido hasta que reciban los pagos adeudados, apuntó.



Source link

Related Posts

Add Comment