¿Por qué el 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntario?



El 17 de febrero de 1985 la Asamblea General de la ONU, Organización de las Naciones Unidas, resolvió dedicar el 5 de diciembre a homenajear a aquellas personas que, por propia voluntad y sin percibir remuneración alguna, dedican su tiempo y esfuerzos a acciones solidarias y altruistas en instituciones orientadas a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social,  exhorta a los gobiernos a  adoptar medidas para generar mayor conciencia de la importante contribución que aporta el voluntariado, lo cual estimulará a más personas  a ofrecer sus servicios como  voluntarias, tanto en sus países como en el extranjero.

Según los datos brindados por la página oficial de la ONU, en 2019 hubo 8.282 voluntarios presentando sus servicios en 54 misiones, organismos, y programas llevados a cabo por las Naciones Unidas. De los cuales el 29% de los voluntarios  tenían menos de 29 años y el 51% eran mujeres.Desde 2006, todos los 5 de diciembre, el servicio Voluntariado en Línea del programa VNU anuncia los ganadores del Premio Voluntariado en Línea. Este premio es para aquellos que se ofrecen a brindar sus servicios de manera remota via internet, redes etc. 

Además el premio constituye una forma de expresar agradecimiento por las contribuciones de los voluntarios en línea a las organización que trabajan en pro de la paz y el desarrollo. ¿ Cuáles son los requisitos para convertirse en voluntarios?Si esta pregunta está en tu cabeza osi queres empezar pero no sabes cómo, estas palabras tienen que aplicar a tu personalidad: Compromiso con una causa, Altruismo, Formalidad y responsabilidad, Ética. Si alguna de ellas dificielmente esta tarea sea para vos. Si querés conocer más acerca del programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (VNU) hacé clic acá



Source link

Related Posts

Add Comment