La pandemia no ha terminado y hay países con elevada transmisión: OMS



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hecho de contar con vacunas no significa que la pandemia de covid-19 ha terminado.
En conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, externó su preocupación por la creciente percepción de que la pandemia ha terminado.
“La verdad es que en la actualidad muchos lugares son testigos de una muy elevada transmisión del virus, lo que pone una enorme presión sobre los hospitales, las unidades de cuidados intensivos y los trabajadores de la salud”, dijo.
Por su parte, la directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS, Kate O’Brien, recordó que en un primer momento ningún país va a contar con el suficiente suministro de vacunas para inmunizar a toda su población y la oferta aumentará durante el año.
En cuanto a la iniciativa de la OMS para el desarrollo y distribución equitativa de vacunas, la científica jefa de la Organización, Soumya Swaminathan, explicó que el Mecanismo Covax cuenta hasta el momento con acuerdos para obtener 700 millones de dosis que serán suficientes para poner fin a la fase aguda de la pandemia, reduciendo la mortalidad y el impacto en los sistemas de salud.
Sin embargo, señaló que para alcanzar el objetivo de la OMS de entregar 2 mil millones de dosis se requerirá contar con la suficiente financiación –alrededor de 5 mil millones de dólares– y compartir equitativamente las dosis de vacunas disponibles en todo el mundo. (Melisa Carrillo)
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment