PAN avala ir en alianza con el PRI y PRD para enfrentar a Morena



El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó ir en alianza electoral con el PRI y PRD para poder conformar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.
El dirigente del partido, Marko Cortés, dijo que estas alianzas reservarán el derecho de admisión a todos aquellos políticos impresentables que haya con los partidos con los que hagan coalición.
Lee: En 2021 está en juego el regreso de los ‘conservadores’ al poder, buscan controlar el presupuesto: AMLO
Una coalición “que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, sostuvo.

El Consejo Nacional de @AccionNacional aprueba realizar coaliciones con otras fuerzas políticas, porque nuestro país está por encima de los intereses partidistas y es necesario mandar un mensaje claro que #MexicoCuentaConElPAN.https://t.co/021FwFvdeg
— Acción Nacional (@AccionNacional) December 5, 2020

Además, avalaron que se exploren alianzas electorales con el tricolor y el sol azteca para algunas elecciones para gobernador en los estados de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas ,Colima, Nayarit, Sonora y Michoacán.
Cortés señaló que la única opción que tienes para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.
Para afianzar esa postura, dijo, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1% se manifestó a favor de ir a una coalición.
También se consultó a gobernadores, exgobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y a destacadas figuras históricas del panismo,
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment