A un día de las elecciones, Nicolás Maduro dijo: “Si perdemos, me voy de Miraflores el mismo domingo”



Pese a las críticas internacionales y al desconocimiento de los principales países del mundo, Nicolás Maduro procederá a realizar las elecciones legislativas el domingo 6 de diciembre.En ellas, la Asamblea Nacional venezolana se renovará por completo: las 277 bancas serán ocupadas por aquellos diputados que resulten electos este domingo en el recinto que lidera Juan Guaidó, quien se considera el presidente venezolano.En el cierre de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, su principal figura, aseguró: “Esta elección es una oportunidad para medir fuerzas, para ver quién tiene más pulso, el imperialismo norteamericano y la oposición rastrera o el pueblo bolivariano”. Además mencionó que de estas elecciones depende su continuidad en el poder. “Si perdemos me voy de Miraflores el mismo domingo”, dijo.

Le reitero a la oposición venezolana, acepto el reto, si ganan las elecciones parlamentarias de este #6Dic de 2020 me voy, pero si ganamos, vamos pa’ lante con el pueblo, a seguir trabajando y profundizando las grandes transformaciones que requiere la Patria. ¡Vamos Pueblo! pic.twitter.com/j9H2yqVBoz — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)
December 3, 2020

Por lo que respecta Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, no participará de estas elecciones por considerarlas “una farsa”. “Nos organizamos para dejar sola a la dictadura con su farsa electoral. El fraude del 6D está derrotado diplomáticamente e internacionalmente. El 12D lo vamos a derrotar con nuestra gente en la Consulta Popular”, escribió vía Twitter.Esta Consulta Popular, de la que participarán 27 de los partidos opositores congregados en la Mesa de la Unidad Democrática, tendrá lugar del 7 al 12 de diciembre.”El objetivo de la consulta es lograr una movilización popular muy importante; y las encuestas indican que hay más venezolanos dispuestos a participar en la Consulta Popular de la oposición que en el fraude de Nicolás Maduro”, aseguró Tomás Guanipa, el embajador de Guaidó en Colombia.

Maduro es responsable de delitos de lesa humanidad y de amparar el crimen organizado. Frente a esto no vamos a estar de brazos cruzados.Agradecemos el firme y determinado compromiso de los EEUU con Venezuela y con la seguridad de nuestro hemisferio. https://t.co/41MlvMq12r — Juan Guaidó (@jguaido)
December 4, 2020

Para conocer más sobre la situación legislativa venezolana, el periodista Daniel Maffey preparó un especial de Filo.mundo sobre esta temática. Accedé al video haciendo click acá.





Source link

Related Posts

Add Comment