AMLO reconoce a madres sinaloenses por su labor en “La Escuela es Nuestra”




Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita de supervisión de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita realizó una parada por la comunidad El Lodazal en del mismo municipio para reconocer el esfuerzo de las madres que han sacado adelante el programa ” La Escuela es Nuestra”.Frente a la escuela Rosa Nevares de la comunidad el Lodazal, AMLO se reunió con las madres y padres representantes para para recibir el agradecimiento que la comunidad le quería expresar.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

López Obrador recordó que gracias a la labor de los diferentes programas del gobierno Federal se ha logrado dar autonomía administrativa y económica, pues indicó los recursos son entregados directamente a la sociedad de padres de familia quienes se hacen cargo de mantenimiento de la escuela.

“Hay un programa que se llama La Escuela es Nuestra, que consiste en entregar de manera directa los fondos a la sociedad de padres y madres de familia para que ellos se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas. Ya no mandar el dinero del mantenimiento a través de las instituciones del gobierno federal, estatal y el municipal, porque no llega o llega con (moche o con piquete)”, expresó Andrés Manuel López Obrador.Asimismo, detalló que en el país suman 50 mil escuelas que de manera directa reciben los recursos en relación al número de alumnos, pues indicó que en escuelas de 0 a 50 alumnos se entregan 150 mil pesos para la operación anual mientras que para más de 150 el recurso es de 500 mil pesos cada año.López Obrador agregó que de las 50 escuelas que tiene en comunidades el municipio de San Ignacio, 20 de ellas ya reciben sus recursos mediante el programa ” La Escuela es Nuestra”.

Fuera del programa nos detuvimos a saludar a mujeres integrantes del comité de madres y padres de familia de la Escuela ‘Rosa Nevarez’, de la comunidad El Lodazal, municipio de San Ignacio, Sinaloa. Les compartimos el diálogo. pic.twitter.com/4F3hTIuFTc — Andrés Manuel (@lopezobrador_)
December 6, 2020

Asimismo, destacó la importancia de que el comité que reciba el recuso este especialmente integrado por mujeres pues indicó que, aunque no es una obligación se invita a que el tesorero que administre el recuso sea mujer, pues indicó que “las mujeres son más honradas”.




Source link

Related Posts

Add Comment