Cómo ayuda la vitamina H en el cabello y dónde encontrarla




La vitamina H o biotina es una molécula que aporta grandes beneficios par la piel, las uñas y el cabello, fortalecen el cuero cabelludo y participan en la transformación del la glucosa en energía.Esta vitamina también participa activamente en el funcionamiento del metabolismo y ayuda a descomponer las grasas, hidratos, purinas y aminoácidos. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La falta de vitamina H se puede notarse en la aparición de orzuelos, pérdida de cabello, vello o acumulación de ácido en la orina y la sangre. La vitamina H deficiente en niños recién nacidos puede afectar a la masa muscular lo que retrasaría su crecimiento. La vitamina H también recibe el nombre de vitamina B8 y como las demás vitaminas del grupo B, estimulan la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de los nutrientes a la raíz del pelo. Una raíz capilar bien nutrida es sinónimo de una buena salud de tu pelo. (Vitamina B2, el secreto de la dieta Sirtfood utilizada por Adele para bajar 70 kilos).

La biotina o vitamina H se puede sintetizar en las bacterias de la flora intestinal y se puede incorporar a la dieta a través de alimentos como legumbres, verduras, carnes y pescado, pero en bajas concentraciones. Por eso es aconsejable reforzar la salud de tu cabello con un aporte complementario de biotina en forma de cápsulas, más aún cuando se acercan períodos de mayor recambio capilar, como el otoño.

Sin embargo no todas las personas requieren de suplementos con vitamina H, ya que la dosis diaria requerida es sumamente baja y se pueden obtener fácilmente de alimentos como las yemas de los huevos, el pescado y las nueces, una persona adulta requiere de 300 microgramos de vitamina Ha al día. Los suplementos de vitamina H suelen contener hasta 5 mil microgramos, es decir, una cantidad 16 veces superior al recomendado diario.  La cantidad de biotina que se necesita depende de la edad. A continuación se indican las cantidades promedio recomendadas por día en microgramos (mcg):
Bebés hasta los 6 meses de edad 5 mcg
Bebés de 7 a 12 meses de edad 6 mcg
Niños de 1 a 3 años de edad 8 mcg
Niños de 4 a 8 años de edad 12 mcg
Niños de 9 a 13 años de edad 20 mcg
Adolescentes de 14 a 18 años de edad 25 mcg
Adultos mayores de 19 años de edad 30 mcg
Mujeres y adolescentes embarazadas 30 mcg
Mujeres y adolescentes en período de lactancia 35 mcg

Precauciones:  la ingesta de suplementos de biotina podría interferir con los resultados de diferentes análisis de sangre. La biotina puede generar resultados incorrectamente elevados o incorrectamente bajos en las pruebas. Esto podría conducir a la incorrecta detección de diagnósticos o hasta no detectar diagnósticos.Si piensas que puedes tener deficiencia de alguna vitamina, lo mejor es consultar a un médico quien lo determinará mediante exámenes o cuestionarios para determinar si alcanzas los niveles recomendados de cada vitamina con tu alimentación. 



Source link

Related Posts

Add Comment