Supervisa AMLO carretera San Ignacio-Tayoltita en Sinaloa




Mazatlán, Sinaloa.- Durante la supervisión de los trabajos de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resaltó que esta obra va a comunicar a dos pueblos separados por la montaña.La carretera que está en la sierra con una longitud de 60 kilómetros tendrá un costo de  770 millones de pesos, recurso garantizado, y estará lista en el 2022. Se ha invertido 150 millones de pesos y se tienen etiquetados 250 millones de pesos para el próximo y los 370 millones de pesos saldrán en el 2022.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El funcionario indicó que esta vía de comunicación le va cambiar la vida a los habitantes de los San Ignacio y Tayoltita, Sinaloa, ya que detonará el comercio, facilitará el acceso de servicios de salud y educativos.
Además impulsará el turismo, lo que beneficiará a Sinaloa-Durango y todo el país. En el marco del evento en el que estuvo su esposa, Beatriz Gutiérrez; Rosy Fuentes, presidenta del sistema DIF; el titular de SCT, Jorge Díaz Leal, y el alcalde de San Ignacio, Iván Báez, AMLO felicitó al pueblo sinaloense por tener un gobernador que trabaja con pasión y ganas por el desarrollo de la entidad. 

Durante la gira, AMLO y Quirino estuvieron muy sonrientes. Foto: Debate

El gobernador resaltó que esta gira del presidente ha sido muy valiosa e importante para la entidad.En especial para el municipio de San Ignacio , que comparte la misma historia que Tayoltita. Para ir allá o si quieren venir, requieren rentar una avioneta, pero si no pueden pagar, deben esperar la temporada de secas parar atravesar durante 12 horas el río Piaxtla. Ya que se tenga la carretera,  podrán desplazarse en solo dos horas.

El presidente de México a su llegada al evento. Foto: Debate

Datos
El subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Iván Escalante Saudri,  explicó que ya se empezó a trabajar en el tramo del kilómetro 76+900 al 79+000, entre Los Brasiles y Tepehuajes. Se han invertido  150 millones de pesos  y se demolieron 730 mil metros cúbicos de roca, equivalente a 135 campos de futbol.Con el evento en San Ignacio finalizó la gira de Andrés Manuel López Obrador por el sur de Sinaloa. El pasado viernes, supervisó y reanudó los trabajos de la presa Santa María. Ayer recorrió la presa Picachos, luego inauguró la potabilizadora Miravalles, en Mazatlán, y supervisó la carretera en San Ignacio. (Puede leer: AMLO supervisa el reinicio de obra en la presa Santa María en Sinaloa).Molestia
Como insípida calificaron la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los habitantes de la sindicatura de San Juan, lugar donde se realizó el evento de la supervisión de la carretera San Ignacio-Tayoltita.Fueron pocas las personas que se apostaron por el camino que comunica al arroyo del lugar, donde se celebró el acto.El resto esperaba que su paso fuera por el centro del pueblo para observar la recién rehabilitada plazuela, pero no fue así, por lo que una minoría tuvo la oportunidad de saludar al primer mandatario, a quien le solicitaron más proyectos para esta sindicatura.La molestia era general, pues lamentaban que ni siquiera pudieran ingresar algunos habitantes  de esta comunidad.



Source link

Related Posts

Add Comment