El día que Sabella abrió las puertas de su casa a los inundados de La Plata



El director técnico quién lastimosamente falleció en el día de hoy será recordado por muchos como el entrenador que llevó a la selección Argentina a la final de un Mundial, tras 24 años. Pero sin embargo para muchos vecinos de La Plata, fue algo más, fue aquél quién junto a su señora, le abrieron las puertas de su casa a los damnificados por las inundaciones sucedidas en 2013. 

Aquel 4 de abril de 2013 el DT suspendió sus actividades en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza, y en lugar de ello se dedicó a atender junto a su esposa a algunos de los vecinos que fueron severamente afectados por las constantes lluvias que ocasionaron una de las peores inundaciones de la década en la ciudad de La Plata. 

La zona de Tolosa, donde residía la familia de Sabella,  fue una de las más castigadas por las intensas lluvias que se produjeron  entre el 2 y 3 de abril de 2013 en la ciudad bonaerense y sus alrededores.
Pero la casa de Sabella, de dos plantas, no sufrió daños de gravedad en comparación con la de otros vecinos y en un gesto de solidaridad abrió sus puertas para ofrecer reparo a quienes lo necesitaban, y transformó su vivienda en un centro asistencial. 

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que entre las 18:00 y las 21:00 horas del 2 de abril cayeron 181 milímetros de agua, que pudieron ser hasta 200 mm. en otras áreas no medidas. Esta catástrofe dejó 89 muertos según pudieron constatar medios oficiales.Alejandro Sabella falleció este 8 de diciembre a los 66 años y para los vecinos de La Plata, es y será un héroe. 



Source link

Related Posts

Add Comment