Fiscalía de Durango detiene a médica y la acusa de homicidio; personal de salud protesta



La Fiscalía de Durango dio a conocer la detención de una médica por su presunta participación en un intento de homicidio dentro de la clínica del IMSS donde laboraba.
Autoridades omitieron informar la fecha y hora de la detención, luego de que personal de salud protestó por la ‘desaparición’ de su compañera la mañana de este 8 de diciembre.
La fiscal Ruth Medina Alemán dijo que un juez concedió la orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra un paciente, Héctor Emmanuel Silva Delfin, un juez de control del estado de Durango.
“Ingresa ella a sabiendas en que cubículo está (el paciente) que estaba conectado a un respirador, conociendo perfectamente cómo funcionan estos equipos ella los desconecta, lo apaga”, relató la fiscal en conferencia de prensa.

#FGEInforma: La Fiscal General en el Estado, Lic. @RuthMedinaMX, informa sobre la detención de una persona del sexo femenino, probable responsable del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa. ➡️ https://t.co/DV48PNfvPY#Durango
— Fiscalía Durango (@DgoFiscalia) December 9, 2020

De acuerdo con la versión oficial, el IMSS presentó la denuncia y aportó elementos para la detención de la doctora.
Además, las autoridades dijeron contar con evidencia para inculpar a la médica, como una jeringa con una sustancia que presuntamente “intentó aplicarle” al paciente, y la cual todavía es analizada.
“En uno de los videos se escucha que alguien menciona el nombre coincidente con el momento en que ella ingresa de manera apresurada. Tenemos evidencia, testigos no está de ninguna manera manipulada la investigación”, sostuvo ante medios.
La Fiscalía informó que la audiencia de imputación se realizará este miércoles 9 de diciembre, sin especificar la hora.
Médicos protestan y bloquean calles
Antes de que las autoridades informaron la detención, personal de salud bloqueó el Blvd. Fco. Villa, frente a la Fiscalía estatal, para exigir la liberación de la doctora Azucena Calvillo, señalando que se violaron sus derechos al ser detenida desde el 7 de diciembre e “incomunicada”.
Familiares y compañeros aseguraron que la médica fue detenida de manera arbitraria derivado de un presunto “tráfico de influencias en el caso”, por lo que exigieron que haya una investigación a fondo, reportó el Siglo de Durango.

“¿Además de cuidarnos del Covid, ahora tenemos que temer por nuestra integridad?” protestaron.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment