Muere familia en Coahuila intoxicados por monóxido de carbono




Saltillo, Coahuila.- Un matrimonio de la tercera edad y su hija murieron intoxicados con monóxido de carbono al dormir con el calentador encendido en el sur de la capital del estado.Los hechos ocurrieron este Fin de semana en una casa ubicada en la calle Villa Los González, colonia Villas de La Angostura, donde la familia originaria de Tamaulipas se estaba hospedando.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Los infortunados respondían a los nombres de Pedro, de 75 años de edad; su esposa Tomasa, de 78 años de edad; y la hija de ambos, Sandra de 42 años. Sus cuerpos fueron encontrados por un amigo de la familia, de acuerdo a información publicada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La necropsia de Ley confirmó que los occisos perdieron la vida por inhalar monóxido de carbono, como sospecharon los elementos de la FGE encargados de esclarecer el caso.Manuel Alejandro, quien dio parte a las autoridades, declaró que vio a la familia con vida por última vez el sábado cerca de las 21:00 horas, cuando se fueron a dormir. A la mañana siguiente intentó comunicarse con Sandra mediante mensajes de texto, pero ella nunca le contestó.Al no tener noticias, decidió ir a su encuentro. Al llegar al domicilio detecto un fuerte olor a gas, por lo que retiró la puerta mosquitera y abrió la ventana. Dentro de la casa vio a Pedro tirado en el suelo, por lo que rompió la ventana para meterse y cerrar la llave del gas para posteriormente ventilar el lugar.En la segunda planta se encontró con Sandra inconsciente sobre el suelo y a su madre en la cama.Las autoridades que atendieron el llamado de auxilio solicitaron la presencia del Ministerio Publico para que dieran inicio a las investigaciones correspondientes; y al personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Coahuila para que trasladaran los cuerpos.

Cabe mencionar que este fin de semana se registró un descenso en las temperaturas que afectó en mayor medida en sur del estado. Tan solo en Saltillo se llegó a -3 grados Celsius y en algunas zonas del municipio de Arteaga se llegó a los -6.3 grados. En este tipo de circunstancias, muchas familias suelen recurrir a los calentones para tolerar el frio.Ante esta situación, El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, exhortó a la población a mantener un buen cuidado de estos aparatos para evitar más tragedias.
Recomendamos apagar los calentadores de gas y eléctricos antes de irse a dormir y taparse con varias cobijas, pero, bajo ninguna circunstancia dejarlos prendidos”, declaró el funcionario a los medios locales.



Source link

Related Posts

Add Comment