Giorgio Jackson dijo que para el FA “es más natural” una alianza con el PC que con la ex Concertación


El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió en entrevista con La Tercera, a la situación que vive el Frente Amplio, tras la renuncia a su partido de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo, y de la salida del Partido Liberal del bloque.
“No se puede dejar de mirar el momento que está viviendo Chile, que está en un reacomodo institucional, de discusión de fundamentos, y eso pone el rayado de cancha. Eso pilla al Frente Amplio con varias falencias propias del explosivo crecimiento que tuvo en un comienzo y otras, producto de decisiones políticas”, dijo Jackson.
El parlamentario además abordó las tensiones entre los distintos conglomerados opositores y los esfuerzos por unidad en el sector que no han prosperado. “Sigo pensando que lo óptimo es que la oposición vaya en una lista única. Sin embargo, el devenir de los hechos, de las distintas cosas que han ido pasando, de un lado a otro, sobre todo lo que ha pasado durante la última semana, hace más difícil la unidad”, sostuvo.
Respecto de los acercamientos del Frente Amplio con el PC, Jackson afirmó que “es muy difícil para nuestra base (entender) que dichos partidos que administraron el poder durante la mayoría de los últimos 30 años puedan ser quienes interpreten el reclamo de los 30 años. Sin duda que en esos partidos hay gente con los que me encantaría estar trabajando hoy codo a codo, pero existe una especie de muro político”.
“Puestos en esa disyuntiva, es más natural una alianza más parecida a la del 2017 -a cuando emergemos como fuerza en contraposición a la Nueva Mayoría, sumando al PC que se salió de esa Nueva Mayoría- que irnos con la ex Concertación”, añadió.
“Lo más doloroso de este momento político es enfrentarse a una disyuntiva donde la misma tesis política del 2017, sumado al PC, no cuaje de una manera tan natural para todos los que estamos en el Frente Amplio”, planteó el diputado.



Source link

Related Posts

Add Comment