Ocupación hospitalaria sube a 60% en CDMX; en un día suman 104 ingresos



El número de hospitalizaciones por COVID-19 siguen al alza en la Ciudad de México y la ocupación hospitalaria ya es del 60%, indicó el gobierno capitalino.
En entrevista con Radio Fórmula para Denise Maerker, el secretario del gobierno digital de la CDMX, Eduardo Clark, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 184 hospitalizaciones más en la zona del Valle de México y 104 más en la Ciudad de México.
Mientras que los hospitales ubicados en la área metropolitana, pero que pertenecen al Estado de México, reportaron un aumento de 80 hospitalizaciones.
De acuerdo con el funcionario, este martes se registraron en total 679 ingresos hospitalarios por COVID-19, lo que representa la cifra más alta desde mediados de junio.
“Son dos días ya en los que prácticamente ha crecido 360 (el número de ingresos), y si es algo que no habíamos visto desde hace mucho tiempo en la Ciudad y que es extremadamente preocupante”, dijo Clark.
El secretario del gobierno digital señaló que el incremento de hospitalizaciones es muy delicado ya que a mayor número ocupación, es menor el tiempo de margen de maniobra para atender a los pacientes.
Explicó que el tener una ocupación hospitalaria del 60% en la CDMX, significa que para los pacientes es más difícil encontrar un hospital con camas disponibles.
“La verdad es que la respuesta de la población todavía no ha sido la que esperábamos, sí tenemos que reforzar las medidas desde el gobierno, pero aún estamos viendo los datos de los últimos días. Lo que sí es que son los datos más preocupantes que hemos visto en mucho tiempo”, agregó.
Hasta este martes, según el gobierno capitalino, en la CDMX suman 18,390 muertes por COVID y 239,006 casos confirmados acumulados.
Con información de Radio Fórmula.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment