Caso Pío Nono: Defensa de carabinero imputado solicitará audiencia de cambio de medidas cautelares



La abogada defensora del carabinero Sebastián Zamora, imputado por homicidio frustrado en el marco del caso Pío Nono, anunció que el próximo martes 15 de diciembre se presentará una solicitud de audiencia de cambio de medidas cautelares.
La abogada Nuda Vivanco, en conversación con La Tercera, sostuvo que “creemos que nunca fue necesario que estuviera en prisión preventiva, tenemos la convicción que los antecedentes que presentó el Ministerio Público fueron subjetivos y perjudiciales para la verdad. Si la fiscal hubiera presentado los antecedentes de forma íntegra jamás podría haber imputado el delito de homicidio y la medida cautelar de prisión preventiva”.
“Sebastián no es un peligro para la seguridad de la sociedad. Deben mostrarse todos los antecedentes, como la cámara del teniente Fernández, quien estaba detrás de mi representado. Allí se ve que el impacto dura menos de un segundo, se produce el contacto y el menor cae. Ahí se escuchan los gritos de desesperación de Sebastián, de terror. Además, él portaba su propia cámara, entonces, qué homicida que va a matar se instala una cámara en su pecho. Esos hechos nunca se expusieron ante un juez y es lo que vamos a pedir”, agregó.
Cabe recordar que Zamora se encuentra en prisión desde el 4 de octubre pasado tras la formalización por parte de la fiscal Ximena Chong.



Source link

Related Posts

Add Comment