destaca a siete artistas nacionales


“Flaneur” comenzó este 9 de diciembre y durará hasta el 12 de febrero del próximo año. Esta es una muestra que reúne a siete artistas del país bajo la dirección del reconocido chileno Leonardo Portus, quien se dedica al arte visual. Será la tercera muestra de la temporada 2020 en el espacio artístico llamado Sala de Gasco.
“Este colectivo, busca representar por medio de “Flaneur”, su mirada sobre las diferentes perspectivas que puede tener la ciudad, a través de diversas expresiones artísticas, que van desde la fotografía, video, pintura, técnicas mixtas y grabado”, expresan en un comunicado emanado desde la Sala.
La muestra contará con distintos exponentes, que son: Leonardo Portus (maquetas y fotografía), Amanda Sáenz Olmedo (dedicada a lo audiovisual), Laura Galaz, Pamela Alvarado Álvarez (fotógrafa), Rodrigo Vera Manríquez (arquitecto), Sebastián González Ruiz (pintura) y Tania Robledo (audiovisual). Estos fueron elegidos debido a su obsesión por la urbe, por recorrerla y fijar parte de ella en todas sus obras.
“La mayoría de los artistas provenimos de la periferia de la Región Metropolitana y tenemos esa relación con el centro capitalino. Muchos nos identificamos con el transeúnte que espera o baja de la micro”, comenta Portus.
¿Por qué se denomina “Flaneur”?
Portus explica que el nombre se debe al mismo significado de la palabra, es decir, “pasante” o “callejero”. De esta manera, la actividad se trata de “la persona que vaga por la ciudad a través de sus diversas capas, texturas y colores”, dice el comunicado.
La exposición se podrá visitar de manera presencial con un límite de aforo y contará con todos los resguardos sanitarios que corresponden. La ubicación es Santo Domingo 1061. Además, contará con una proyección virtual en 360°.
Te puede interesar: Ana Tijoux encabeza festival latinoamericano de la ONU
Toda la información respecto a la actividad y también de los artistas invitados la encuentras en la página oficial de la Sala de Gasco pinchando aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment