ExBunkers y Anita Tijoux encabezan recital por los DD.HH.


Hoy a las 22:00 horas se llevará a cabo un concierto vía streaming por la defensa de los Derechos Humanos en Latinoamérica, evento que destaca a la rapera chilena Anita Tijoux y los exBunkers Mauricio y Francisco Durán.
El evento, realizado por la ONU y organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, busca conmemorar el día de los Derechos Humanos, contando con diferentes artistas latinoamericanos como la colombiana Andrea Etcheverry de Aterciopelados, el mexicano Meme del Real de Café Tacuba, la uruguaya Natalia Oreiro, el argentino ganador de dos Oscar Gustavo Santaolalla y la brasileña Daniela Mercury, entre más artistas.
“Estamos en un continente que ha sido devastado año tras año con el tema de las violaciones a los derechos humanos y nos toca como ciudadanos, compañeros y hermanos de distintos países reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos construir y de qué manera queremos caminar. Estoy muy agradecida de esta invitación”, dijo la rapera Ana Tijoux.
El festival también contará con la presencia de diferentes activistas por los DD.HH. de Latinoamérica, dentro de los que se encuentran activistas de Argentina, México, Colombia, Bolivia, entre otros.
El evento podrá ser visto de forma gratuita a través de la página www.concierto-onudh-latam.org desde las 22:00 horas en Chile y contará con representantes de los derechos de los pueblos indígenas, de los derechos a la libertad de expresión y acceso a la información, derecho a la migración segura, derecho de las personas trans y más.
A fines de noviembre la BBC destacó a Ana Tijoux como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020, reconociendo su activismo contra la violencia de género y la defensa a los derechos humanos gracias a las letras que escribe. El medio aseguró que “Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y opresión del mundo”.



Source link

Related Posts

Add Comment