Fuerte cruce entre Victoria Donda y Cynthia Hotton: del “fanatismo religioso” al pedido de renuncia



En medio del debate por la legalización del aborto, que hoy se trata en la Cámara de Diputados, la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, y la ex diputada Cynthia Hotton, dos dirigentes con posturas muy diferentes, protagonizaron un fuerte cruce en televisión.

En el programa A dos voces, en TN, la líder de Valores para mi País comenzó diciendo que este debate “es un callejón sin salida” y remarcó que quienes impulsan esta propuesta “no entendieron que el pueblo argentino le dice que no” cada vez que la llevan al recinto.En ese sentido, la ex diputada se mostró confiada en que el Congreso volverá a rechazar la iniciativa y aseguró: “Lo que permite es que una chica de 17 años vaya al médico con un embarazo de 7 meses y medio y le diga que fue sin su consentimiento, y entonces el profesional le tiene que realizar un aborto y no le puede hacer una ecografía”.

“No dice eso, es todo mentira, no mintamos, la ley no dice eso”, interrumpió la funcionaria, quien recordó que la ley que será tratada hoy en Diputados contempla los abortos hasta la semana 12. A su vez, indicó que en la actualidad hay “causales” en la Argentina por las cuales la interrupción de un embarazo, incluso hasta el noveno mes, es legal y afirmó: “Si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos, tenemos un problemón. El tuyo es un fanatismo religioso”.Este último comentario despertó la indignación de Hotton, quien retrucó:”Esto es un acto de discriminación de la Directora del INADI. ¿Qué me estás diciendo? Yo soy una ciudadana, y que sea cristina, la verdad es que vos me estás discriminando en este momento. Yo pido la renuncia de la Directora del INADI. ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso?”.Finalmente, el conductor del programa intercedió en la discusión. Donda terminó pidiéndole disculpas a Hotton, quien le adelantó que va a presentar una denuncia en su contra. “Presentala. Yo lo único que digo es que no podemos legislar en función de creencias de una parte de los argentinos porque no somos 25 millones, somos muchísimos más”, expresó, por su parte, Donda.



Source link

Related Posts

Add Comment