Medalla Belisario Domínguez será para personal de salud



Este año, el Senado de la República otorgará la Medalla Belisario Domínguez al personal médico que atiende la epidemia de COVID en México.
“La medalla #BelisarioDominguez se concederá al mandato de médicos; médicas; enfermeros; enfermeras y al personal médico. En general son héroes de blanco que se han distinguido en esta pandemia con una fe increíble y con apoyo al prójimo”, publicó la senadora Sasil de León integrante de la comisión dictaminadora.
Leer más: Condecoran a personal de salud por su labor frente al COVID-19

✅ Por unanimidad, con 101 votos a favor, se avala otorgar la Medalla Belisario Domínguez a las personas integrantes del sector salud, por su inalcanzable lucha contra el #COVID19. pic.twitter.com/9PbDsEXYML
— Senado de México (@senadomexicano) December 10, 2020

De acuerdo con la senadora, sería la primera vez que la Medalla Belisario Domínguez se entregaría a un grupo o sector de la población.
Por unanimidad, con 101 votos a favor, los legisladores aprobaron la entrega de la medalla.

Sin embargo será hasta febrero que se conozca la representación que recibiría la medalla en nombre del personal médico.
De acuerdo con senadores, la respuesta recibida por parte de instituciones universidades y de la ciudadanía fue “histórica”, pues se recibieron en total 152 postulaciones correspondientes a 442 candidatos y candidatas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment