Michoacán requiere una mujer en su gobierno: Graciela Andrade


Morelia, Michoacán.- Al reconocer que sorprendió el número de aspirantes inscritos por parte de Morena a candidatos para la gubernatura de Michoacán, Graciela Andrade García Peláez señaló que es importante que se cumple con lo dictado en los estatutos y exista una mayor unidad en la espera a que el Comité Ejecutivo Nacional decida.
En entrevista con el periodista Jairo Cerriteño en el estudio de Monitor Expresso, comentó que es importante hacer una política diferente, con unidad, que es importante que se conozca el trabajo por parte de la ciudadanía.
Recordó que en la pasada contienda la bajaron tres veces como senadora y por tanto no ha participado en elecciones, aunque su trabajo en el gobierno ha sido parte de la historia del estado, “estoy muy clara de que no le soy nada grata al gobierno del estado… en el afán de ganar de ganar gubernaturas se hacen esas alianzas que para mí no son muy gratas”.
Destacó que la política está muy llena de intereses económicos y eso, “le ha dado al traste a la verdadera política”, expresó.
Andrade García Peláez abundó sobre la violencia política que vivió en el 2015 luego de las auditorías que le habían hecho, “en Michoacán me metieron en todos los pliegos como la responsable y la Auditoría les había dicho que no era correcto…yo creo que se ensañaron con los que políticamente asumimos una nueva militancia, fue una actitud de persecución política, era decir ellos roban mientras yo hago lo que quiero”.
Dejó en claro que ya renunció a su cargo como funcionaria federal, por lo que espera que el partido busque una candidatura ganadora y que lo represente bien, “probablemente algunas personas son muy conocidas, pero no representan la figura de Morena, que sepa las formas de hacer el gobierno actual, restituir los derechos de la gente y generar las condiciones para ello, como la gratuidad de educación superior que aprobó ayer en el Senado y nosotros en el estado fuimos los primero en hacerlo y después lo echaron para abajo”.
Insistió en la unidad del partido y lo bueno que sería para el estado que una mujer llegara a representarlo.



Source link

Related Posts

Add Comment