PC felicita triunfo de Nicolás Maduro y el chavismo en Venezuela en elecciones “impecables” y ajustadas “a los preceptos constitucionales”



A diferencia del Gobierno, quienes aseguraron que los comicios en Venezuela “carecen de toda legitimidad”, el comité central del Partido Comunista (PC) celebró el triunfo del chavismo en las elecciones legislativas celebradas el domingo.
A través de un comunicado, refuerzan su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. “A nombre del Partido Comunista de Chile expresamos nuestras congratulaciones al Presidente Nicolás Maduro, su Gobierno y al pueblo venezolano ante la victoria obtenida en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, al cabo de la cual las fuerzas inspiradas en la Revolución Bolivariana han alcanzado la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional”, expresan.
“El pueblo venezolano se sobrepuso a las presiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que a través del bloqueo económico han pretendido provocar la desestabilización del proceso, imposibilitando la importación de alimentos, medicamentos, repuestos y combustible”, agregan.
“El gobierno y el pueblo venezolano no sólo han podido enfrentar con éxito la pandemia del covid-19, sino que han obtenido este triunfo en las elecciones parlamentarias reafirmando su apoyo a su soberanía nacional, la justicia social, la democracia, la superación del bloqueo, el diálogo y la paz”, indican.
En esa línea, critican “la máxima presión aplicada por el imperio y gobiernos de derecha, como el de Piñera”, los que han “chocado con un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”.
“Reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con la lucha del pueblo venezolano por su derecho soberano a definir por sí mismo su propio destino, libre de toda intervención extranjera, por la democracia, la justicia social, por su independencia y su derecho a vivir en paz”, concluyen.



Source link

Related Posts

Add Comment