Director de Espacio Público: “Necesitamos al menos seis meses para cuidarnos en serio”


El director del centro de estudios Espacio Público, se refirió esta jornada a la decisión del gobierno de retroceder a la Región Metropolitana a la fase de transición, en medio de un aumento de los casos de covid reportados en el país.
Engel dijo en entrevista con radio Cooperativa que planteó que la decisión es adecuada y que “el gobierno está en lo correcto y se está anticipando, independiente si la proyección sea precisa, todo sugiere que si no se toman medidas habría una segunda ola y podría ser en cualquier momento”.
Respecto de la recepción por parte de la población, el director del centro de estudios aseguró que “se debe comunicar bien, la gente está cansada, pero escucha razones y se necesitan explicaciones y claras”.
“Necesitamos al menos seis meses más para cuidarnos en serio, pero esto no ha terminado, y si creemos que esto ha terminado, lo que viene es peor de lo que ya vivimos en julio”, apuntó.
Engel destacó mejoras en el testeo y trazabilidad y sostuvo que “hemos sido críticos en cuidar a quienes ingresan al país (los turistas). Ha habido una tensión entre la economía y la salud, es un fenómeno a corto plazo y los problemas vienen a mediano y largo plazo”.



Source link

Related Posts

Add Comment