ILE: Dos diputados aseguraron haber recibido amenazas por sus posturas



Durante el debate en la Cámara Baja por la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo, diputados nacionales aseguraron haber recibido amenazas por su postura respecto a la misma.El primero de ellos fue Mario Leito, diputado nacional por la provincia de Tucumán que sí lo hizo saber a través desde sus redes sociales: “En el marco del ejercicio democrático, es intolerable la cantidad de amenazas y mensajes violentos que estoy recibiendo por parte de quienes se dicen defensores de la vida. Qué ironía. Es el epílogo de las presiones que he recibido durante dos semanas”.

No puede ser que estos personajes, los mismos cobardes de siempre, que se esconden en el anonimato que facilita una red social y después se autoproclaman republicanos, actúen con tanta impunidad en plena democracia. No me van a mover ni un centímetro de mis convicciones. — Mario Leito (@marioaleito)
December 11, 2020

“No puede ser que estos personajes, los mismos cobardes de siempre, que se esconden en el anonimato que facilita una red social y después se autoproclaman republicanos, actúen con tanta impunidad en plena democracia. No me van a mover ni un centímetro de mis convicciones”, cerró en su último tweet quien también es el presidente del club Atlético Tucumán.Esta no fue la única amenaza efectuada contra algún funcionario de la Cámara. En su propio discurso, el diputado nacional por la provincia de Jujuy Daniel Ferreyra afirmó: “No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas”.Lo que sucedió fue que, desde su cuenta de Instagram, la periodista Viviana Canosa compartió un video del diputado Ferreyra en el que asegura estar “a favor de la vida”.
En el pie de foto, Canosa agregó: “Ahora estaría por ser #Pro$. Voy a ir casa por casa diputado… a la suya también… den explicaciones. No se vendan por Dios. tengan dignidad!! Ud está a favor de la billetera”.Tras la viralización de esta amenaza, la periodista twitteó: “Su consciencia lo tiene amenazado!”.



Source link

Related Posts

Add Comment