Layda Sansores gana encuesta para gubernatura de Campeche



Layda Sansores San Román, actual alcaldesa de Álvaro Obregón, ganó la encuesta para el estado de Campeche. Con esto se convierte en la coordinadora estatal para la “defensa de la 4T” y se abre lugar en la contienda por la gubernatura del estado.

Felicidades a @LaydaSansores que desde hoy es la coordinadora estatal para la #DefensaDeLa4T en #Campeche. Es una mujer congruente y lleva años en la lucha democrática junto al presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/MFapbfcWZe
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 10, 2020

Así lo anunció Mario Delgado, presidente de Morena, a través de un par de publicaciones en redes sociales. Adjunto al mensaje escribió: “Después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad”.
La alcaldesa se registró para la gubernatura de Campeche el pasado 5 de diciembre.
En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, se ve a la funcionaria entregando los papeles necesarios para el trámite.
“Estoy convencida de que, juntos, consolidaremos nuestra lucha de tantos años. Es tiempo de que la 4T, el proyecto de Nación de Andrés Manuel llegue también a esta tierra”, escribió.
Los resultados de la encuesta, la cual fue calificada por Mario Delgado como un ejercicio “democrático, transparente y en unidad”, son los primeros en anunciarse de la serie de 15 encuestas estatales realizadas por Morena para seleccionar a los candidatos para las elecciones intermedias de 2021.
Lee también: En dos días se registran 150 precandidatos de Morena para buscar gubernaturas; solo 56 son mujeres
Los estados en los que el partido buscará ganar son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Querétaro, Zacatecas y Tlaxcala.
Encuestas para gobiernos estatales
El 29 de noviembre, Morena anunció el proceso que se seguiría para la elección de los precandidatos a las elecciones intermedias del próximo año.
El primer paso consistió en el registro de los aspirantes ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido (CNE), con sede en la Ciudad de México.
Después, tanto la CNE como la Comisión de Encuestas (CE) se encargaron de revisar las postulaciones y aprobar su registro.
Tras ese filtro, los candidatos fueron sometidos a una encuesta realizada por la misma Comisión de Encuestas hacia los ciudadanos de cada estado.
En el caso de Campeche, las encuestas se llevaron a cabo en un periodo de cuatro días. Se emplearon entrevistas cara a cara y se midió el conocimiento sobre los aspirantes así como la credibilidad y honestidad que el encuestado les atribuyera.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment