mamá de Rafael al ser liberado por intervención de AMLO


home México “Dios lo bendiga”: mamá de Rafael al ser liberado por intervención de AMLO

Fotografía de archivo
México. – Rafael Méndez, llevaba gran parte de su vida preso y fue víctima de tortura, salió en libertad esta madrugada, a las 3:30 horas. Lo informó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por su intervención ante Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Fue detenido en 2008, en Valle de Bravo, Estado de México. Su madre estuvo en dos conferencias de prensa y presionó por su libertad. Ayer jueves reclamó, durante la conferencia matutina , que el Poder Judicial no había permitido su liberación, a pesar de que ya cumplió con la sentencia de 10 años impuesta por delincuencia organizada.
Ante dicha situación, López Obrador dijo que presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que revisara la actuación de los jueces en el caso.
“Por ello, me complace hacer de su conocimiento que una vez que la Jueza de Distrito encargada del caso se allegó de toda la información pertinente, en pleno ejercicio de su autonomía e independencia determinó decretar la libertad inmediata, por estar ya compurgada la pena impuesta”, informó.
Fuente Sin Embargo.



Source link

Related Posts

Add Comment