México, el cuarto país en avalar la vacuna de Pfizer contra COVID-19



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19.
Entérate: Salud suma 12 mil 253 casos de COVID-19, la mayor cifra reportada en un día
Con esta decisión, México se convierte en el cuarto país en avalar esta vacuna, junto con Reino Unido, Bahrein y Canadá, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio en el anuncio en conferencia diaria.
Detalló que aún no hay un aval oficial por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos a la vacuna de Pfizer, pero que ya inició su proceso de evaluación y deliberación.

Así, @HLGatell anunció que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioTech contra la #COVID19. pic.twitter.com/Ydz1I8Xhfe
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 12, 2020

La autoridad sanitaria, quien tiene vigila el uso de insumos para la salud, tales como medicamentos y vacunas, señaló que desde el 26 de noviembre de 2020 “revisó, evaluó y dictaminó la documentación”, para el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
Leer más:Oxford-AstraZeneca combinará su vacuna con la rusa Sputnik V para ensayos
“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia”, expuso en un comunicado.
Este mismo viernes autoridades de Salud confirmaron 12 mil 253 casos nuevos, solo una semana después del mayor registro de un día, reportado el pasado 4 de diciembre con 12 mil 127 contagios. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment