Presidente de la CNC defiende medidas sanitarias del comercio establecido y apunta al Gobierno: “Las autoridades no se dan cuenta de eso y siguen insistiendo en una política errada”




La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en el marco de su campaña “Nueva Navidad”, entregó una guía para empresas, trabajadores y consumidores, que busca incentivar la compra segura, anticipada, digital y responsable durante estas fiestas.
El presidente de la CNC, Manuel Melero, señaló que “creemos que el comercio establecido es el lugar más seguro para los consumidores y que es el que, cuando vienen estos cierres obligatorios como el que se producirá este fin de semana, es el gran perjudicado, no así el resto del comercio que es informal”.
Melero dijo que “aquí pagan justos por pecadores” y sostuvo que “el comercio establecido está haciendo bien las cosas sanitariamente hablando”. En ese sentido, fustigó que “las autoridades no se dan cuenta de eso y siguen insistiendo en una política errada, obligarnos a cerrar en fase 2”.
“Creemos que estas medidas no contribuyen a combatir el Covid, sino que provocan un daño laboral enorme”, sentenció el titular de la CNC, asegurando que están “hace rato pidiendo que se acorte el toque de queda o que se elimine y apoyamos la ampliación de los horarios de atención del comercio, tal como lo establece la ley”.
Refuerzan llamado a respetar protocolos sanitarios
Melero estuvo hoy junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Cámara de Centros Comerciales y Parque Arauco para entregar una serie de recomendaciones para que las personas realicen sus compras de fin de año de manera segura. Las cuatro entidades llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del centro comercial, dando a conocer las medidas implementadas en el mall.
Cinthia Hurtado, Center Manager de Parque Arauco Kennedy, señaló que “lo relevante en este momento y en estas semanas previas a Navidad, es que las personas anticipen sus compras para evitar aglomeraciones y que lo hagan respetando las medidas y protocolos existentes, con el objetivo de disminuir cualquier posibilidad de contagio. En Parque Arauco contamos con más de 20 iniciativas implementadas y con una permanente fiscalización para el cumplimiento de ellas, sin embargo, la colaboración de las personas y el autocuidado son fundamentales en este escenario”.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales Katia Trusich, reiteró el llamado al autocuidado, a seguir las recomendaciones de la Nueva Navidad en cuanto a programarse con anticipación, hacer compras eficientes y respetar el protocolo sanitario, entre otras. “Los centros comerciales tienen más medidas sanitarias que lo exigido porque esta temporada es clave para el comercio y para seguir protegiendo la salud de colaboradores y visitantes”, expresó.
Por su parte, la ACHS ha desarrollado una campaña preventiva llamada “SeñalesdeVida”, que busca educar y acompañar a la comunidad. Por ello, la Directora Médica de la entidad, Susana Olate, entregó recomendaciones y herramientas a los clientes presentes en el mall, para que eviten posibles malas prácticas durante su estadía en éste. Sumado a ello, el subgerente de prevención de la ACHS, Jaime Droguet, hizo un llamado a que las personas respeten las medidas implementadas por la autoridad sanitaria y que mantengan una sana convivencia vial.
“No hay que olvidar que, aunque hay menos movilidad en las calles, dadas las restricciones de desplazamiento, igual es importante respetar las normas del tránsito y evitar accidentes. No olvidemos que siempre el mejor regalo que se puede hacer a familiares y amigos este fin de año es seguir cuidándonos. Por eso, el llamado que realizamos en la ACHS es a celebrar de manera consciente y segura”, afirmó el ejecutivo.



Source link

Related Posts

Add Comment