Presidente de la CNC y retroceso a fase 2: “Estas medidas no contribuyen a combatir el Covid, sino que provocan un daño laboral enorme”


La Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Cámara de Centros Comerciales y el mall Parque Arauco, hicieron un llamado esta jornada a reforzar la prevencipon y el autocuidado de consumidores y locatarios en la época de compras navideñas y entregaron algunas recomendaciones.
“Los centros comerciales tienen más medidas sanitarias que lo exigido porque esta temporada es clave para el comercio y para seguir protegiendo la salud de colaboradores y visitantes” dijo la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusch, en tanto que desde la CNC, en el marco de la campaña “Nueva Navidad” se entregó una guía para empresas, trabajadores y consumidores.
“El comercio establecido es el lugar más seguro para los consumidores y que es el que, cuando vienen estos cierres obligatorios como el que se producirá este fin de semana, es el gran perjudicado, no así el resto del comercio que es informal. Aquí pagan justos por pecadores, el comercio establecido está haciendo bien las cosas sanitariamente hablando”, dijo Manuel Melero, presidente de la CNC.
“Las autoridades no se dan cuenta de eso y siguen insistiendo en una política errada, obligarnos a cerrar en fase 2. Creemos que estas medidas no contribuyen a combatir el Covid, sino que provocan un daño laboral enorme”, insistió el presidente del gremio de los comerciantes.
Desde la ACHS, en tanto la directora médica de la entidad, Susana Olate, entregó recomendaciones a los clientes en el mall, para que minimicen los riesgos durante la estadía en el centro comercial.



Source link

Related Posts

Add Comment