Gobernador de Durango solicita a Fiscalía retirar cargos contra doctora Calvillo



El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, solicitó a la Fiscalía del estado que valore retirar los cargos en contra de la doctora Azucena Calvillo Carrillo, acusada por su presunta participación en un homicidio calificado en grado de tentativa dentro del hospital donde labora.
“El gobernador del estado, en uso de las facultades que le confiere la Constitución, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez, en el proceso penal que se sigue en contra de la doctora Azucena Calvillo”, informó el secretario general de gobierno de Durango, Héctor Flores.
Lee: Personal de salud de Durango exige liberación de médica acusada de homicidio; violaron sus derechos, dicen
Lo anterior, “ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente”, dijo en un breve mensaje.
Calvillo Carrillo, quien ya enfrenta su proceso en libertad, es acusada de intento de homicidio calificado en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, cuando este se encontraba hospitalizado como paciente COVID por las autoridades.
En sus redes sociales, el gobernador destacó que está atento al caso de la doctora y se comprometió a revisar que el proceso judicial se esté llevando a cabo con apego a la ley.

Estoy atento al caso de la Dra. Azucena Calvillo, quiero compartirles que anoche me reuní con ella y su esposo. Me comprometí a revisar que el proceso judicial se este llevando a cabo con apego a la ley, en aras de hacer justicia. pic.twitter.com/lhziTn6kUM
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) December 11, 2020

Por la mañana, el representante del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, aseguró que ni él ni el Instituto presentaron una denuncia en contra de Calvillo.
Esta aclaración ocurre luego de que las autoridades estatales de Durango señalaron que el IMSS había presentado la denuncia y aportado elementos para la detención de la doctora.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment