Macaya o Pérez: la UDI elige este sábado al sucesor de Van Rysselberghe



Este sábado la Unión Demócrata Independiente (UDI) realiza elecciones internas para renovar la directiva nacional  —encabezada hoy por Jacqueline van Rysselberghe—, las directivas regionales y comunales y a sus consejeros regionales.
La UDI tendrá nuevo timonel y en esta contienda se enfrentan las listas encabezadas por el diputado Javier Macaya y el exministro Víctor Pérez, ambos aspiran a presidir el gremialismo por los próximos dos años.
Los comicios se extenderán entre las 09:00 y las 18:00 horas y se realizarán, en medio de la cuarentena de fin de semana en la RM, esta vez, con voto presencial y para ello se habilitaron más de 200 locales de votación.
Cabe recordar que en 2018 la UDI optó por el voto electrónico pero el proceso debió ser suspendido y reprogramado debido a un error en el sistema, a cargo de la empresa E-voting.

Pese a que es apoyado por la actual mesa directiva, Vítor Pérez dijo a radio Cooperativa que “lo de continuidad es sólo un eslogan” y que “poner etiquetas en nada sirve para el gran trabajo que tenemos que realizar en los próximos 24 meses”.
“Tenemos nuevos desafíos, nuevas problemáticas, un contexto totalmente distinto. La UDI tiene un trabajo permanente desde hace 30 años y tenemos que adecuarnos a esos desafíos”, afirmó, anunciando que, de ganar este sábado, “voy a integrar al conjunto de la UDI para enfrentar con éxito los próximos desafíos”.
El diputado Javier Macaya, que lidera la lista disidente y quien recién a mediados de noviembre confirmó que iría por la presidencia gremialista, añadió que “son los militantes los que tiene que decidir y si ellos consideran que en los últimos cuatro años el partido ha estado perfecto, si hemos sido influyentes, si tenemos la capacidad de poner temas en la agenda y este avión que se llama UDI va con la nariz arriba, obviamente tienen que votar por la lista de continuidad de Víctor y Jacqueline. Por el contrario, si los militantes del partido consideran que hay un diagnóstico de que las cosas se pueden hacer mejor y que tenemos que levantar la nariz de este avión, la opción es dar paso al cambio, al futuro, al recambio generacional”, dijo el legislador.
Macaya advirtió que “los proyectos políticos que no se renuevan van empezando a convertirse en intrascendentes”.

Con un padrón de 43 mil potenciales electores, la UDI realiza sus elecciones internas considerando que varias comunas del país se encuentran en cuarentena. Esto sumado a que desde el jueves de esta semana toda la Región Metropolitana retrocedió a la Fase de Transición.
Sin embargo, dichas medidas no afectarán la realización de los comicios gremialistas ya que en su último “Instructivo para permisos de desplazamiento” el Gobierno habilitó un permiso para desplazarse a locales de votación.
El desplazamiento de las personas que participen en dichas elecciones, estará permitido desde el horario de apertura de los locales de votación y hasta el horario de su cierre.
 



Source link

Related Posts

Add Comment