Ministro Delgado confirmó nueva víctima de trauma ocular durante manifestaciones el viernes



Sumándose a los más de 460 lesionados oculares registrados desde el inicio del estallido social en octubre pasado, un hombre sufrió un trauma en uno de sus ojos durante una nueva jornada de protestas en Santiago, este viernes. La situación fue confirmada hoy por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
El secretario de Estado explicó que el incidente ocurrió cuando el afectado, identificado como Felipe Ávila, se encontraba “detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente, y en ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo”.
Delgado no hizo mención a la participación de FF.EE. en el hecho, sin embargo, dijo que “lamentamos este tipo de hechos profundamente, lo rechazamos profundamente y ya Carabineros está haciendo una investigación acuciosa”.
Ávila, de 30 años, fue trasladado a una clínica de Santiago donde será operado este sábado, según confirmó su familia.
Cabe mencionar que, de acuerdo al balance de Carabineros, la manifestación del viernes dejó 18 detenidos y una sucursal bancaria incendiada.



Source link

Related Posts

Add Comment