Museos en la CDMX cierran hasta enero para evitar contagios de COVID



Para evitar más contagios de COVID-19, todos los museos de la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta enero de 2021, esto ante el llamado de las autoridades capitalinas de permanecer en casa.
La Secretaría de Cultura local anunció que a partir de este lunes 14 de diciembre y hasta el 10 de enero permanecerán cerrados.
Lee: Restringen horarios a comercios y cierran calles en centro de la CDMX
En un comunicado, señaló que el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de los Ferrocarrileros, y El Ágora Galería del Pueblo y Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento continuarán en contacto con el público a través de sus páginas web y redes sociales.
El Museo Nacional de la Revolución y el Museo Panteón de San Fernando se mantendrán cerrados. El Museo de Arte Popular y el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis harán una pausa a sus exposiciones presenciales.
Entérate: Ni naranja ni rojo: CDMX, en emergencia por COVID-19; Sheinbaum presenta reglas para la ciudadanía
En tanto, la Secretaría de Cultura federal señaló que su red de museos también cerrarán. Mientras que teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30 por ciento.
“Se invita al público a disfrutar de recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas y demás contenidos que se ofrecen en contigoenladistancia.cultura.gob.mx”, informó.

#ContigoEnLaDistancia ?️
Informamos sobre el cierre temporal de nuestra red de museos en la #CiudadDeMéxico
A partir del lunes 14 de diciembre los recintos se mantendrán cerrados para salvaguardar la salud de audiencias y trabajadores de la cultura.
?? https://t.co/z6GtsVRldp pic.twitter.com/NGElqjgvvo
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) December 11, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment