Restringen horarios a comercios y cierran calles en centro de la CDMX



El gobierno de la Ciudad de México anunció la restricción de horarios y cierre de calles en el Centro Histórico  y en las colonias prioritarias, donde se registra el mayor número de contagios.
A partir de la próxima semana los establecimientos no esenciales del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde de lunes a sábado, mientras que el comercio informal tendrá que retirarse a las 4 de la tarde. Los domingos todos los comercios estarán cerrados.
Lee: Ni naranja ni rojo: CDMX, en emergencia por COVID-19; Sheinbaum presenta reglas para la ciudadanía
El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que además habrá calles específicas para entrar y salir al centro. 
Foto: Carlo Echegoyen.
Las vías de acceso al centro serán: 5 de mayo; 16 de septiembre; Donceles; Justo Sierra; Belisario Domínguez; Isabel la Católica; Calle del Carmen; Calle Loreto; República de Venezuela y República de Chile.
Las calles que serán para la salida serán: Allende, Francisco I. Madero; Venustiano Carranza; Tacuba; Belisario Domínguez; Simón Bolívar; 5 de febrero; Pino Suárez; Corregidora; República de Guatemala; Mesones; Leona Vicario; Moneda; Soledad; San Antonio Abad desde Fray Servando; República de Argentina y Correo Mayor.
Las calles que estarán cerradas serán: Meave; Vizcaínas, Izazaga (de 20 de noviembre a Circunvalación); Anillo de Circunvalación (de San Pablo a Lecumberri), Emiliano Zapata; Santo Tomás; Ramón Corona; Roldán; Misioneros; Jesús María; Topacio; Las Cruces; República del Salvador y República de Uruguay.
Entérate: CDMX cierra ventanillas para verificación vehicular hasta enero; así puedes tramitar constancia
Mientras que las calles que serán doble sentido serán 20 de noviembre y Belisario Domínguez. 

Restringen horarios en colonias de alto contagio
En las 200 colonias de atención prioritaria, por el número de casos positivos de COVID, también habrá restricción de horarios: tiendas y comercios no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde de lunes a sábado.
No habrá venta de comida en la vía pública. A estos comerciantes se les dará un apoyo económico. 
Foto: Carlo Echegoyen.
Para el resto de la ciudad las disposiciones generales serán: acudir solo una persona para hacer compras; la venta y consumo de alcohol en restaurantes será hasta las 7 de la noche; las empresas con más de 100 trabajadores deberán aplicar pruebas al 3% de su plantilla laboral.
El gobierno también canceló el establecimiento de romerías y ferias. Los 396 tianguis que ese establecen en la capital serán supervisados para constatar que cumplen con las normas de salud.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment