Germán Martitegui se pronunció a favor del aborto con una terminante definición



A través de su cuenta de Twitter, el cocinero recordó un mensaje que escribió en 2018 sobre el anterior debate por la legalización del aborto. “Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas”, dijo en aquel entonces. Ahora, en medio del debate, reafirmó su postura y fue contundente: “Sigo pensando igual. Aborto legal”.
De esta manera, Martitegui, apoya esta lucha que promueve una “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Esto implica realizar modificaciones en los sistemas de Educación, Salud y Justicia, y también, por supuesto, profundos cambios culturales.
 La Cámara de Diputados comenzó a analizar este martes el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que el Gobierno envió al Congreso el 17 de noviembre. El debate se desarrolló en el plenario de comisiones, donde funcionarios y funcionarias del Ejecutivo y una veintena de especialistas expusieron, en partes iguales, argumentos a favor y en contra de la iniciativa.Luego de una sesión que duró alrededor de 20 horas, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto para legalizar el aborto y gira al Senado, que se espera que lo trate el 29 de diciembre. La nueva jornada histórica comenzó el jueves a las 11 y duró alrededor de 20 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment