Gobernador inaugura obras del programa Luces de Esperanza




Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró obras de electrificación en la localidad de San Pedro Pochutla, durante el jueves. Este evento fue posible gracias a la implementación del programa Luces de Esperanza.Este programa, realizado en colaboración con la empresa Iberdrola,  busca la instalación de paneles solares que dotan de 850 watts en los hogares oaxaqueños que no contaban con instalaciones eléctricas.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En el evento de inauguración, el gobernador de Oaxaca afirmó que durante su administración se instalaron 600 paneles solares y que se pretende llevar este beneficio a 500 hogares más, mediante el convenio con Iberdrola.

El programa Luces de Esperanza se está ejecutando desde hace cinco años y hasta el momento a empleado una inversión de 30 millones de pesos. Además, cuenta con La colaboración técnica de Iluméxico.Las comunidades beneficiadas en la primera etapa son: El Zapotal, Apango, El Roque, Los Naranjos, Guzmán, Las Palmas, Libertad, Puerto Ángel y Figueroa.Saymi Pineda, edil de San Pedro Pachutla, informó que se instalaron 95 paneles en la localidad para beneficiar a 380 personas.

Al respecto, el presidente de Iberdrola, Enrique Alba, declaró que este programa fue posible gracias a la dedicación y compromiso del gobernador Alejandro Murat, quien se empeñó en implementar el programa en el estado.
Luces de Esperanza nació en la huasteca potosina pero gracias a la gestión del gobernador, ahora llegó a Oaxaca”

Alba explicó  que la empresa que él representa está comprometida a dar mantenimiento a los paneles por los próximos 10 años. Al concluir este plazo se les cobrará una cuota de 50 pesos a los beneficiarios de esta entidad.



Source link

Related Posts

Add Comment