Detienen a excolaborador de Mancera por presunto desvío de recursos



La Fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, señaló que este día se recibió otra denuncia en su contra por su presunta participación en el delito de coalición de servidores públicos cometido en la Secretaría de Finanzas capitalina.
Leer más | #SeBuscan: quiénes son y de qué acusan a 4 exfuncionarios del gabinete de Mancera
“El denunciante señala que Miguel Ángel ‘N’, junto con otras personas como Néstor ‘N’, posiblemente participaron en la simulación de empresas para desviar recursos públicos”, expuso.
La Fiscalía señaló que, según la denuncia, “parte de los recursos se destinaron para el pago de nómina en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro”.
“Investigaciones han permitido establecer que junto con otros exservidores públicos realizaron contrataciones de trabajo indebidas a efecto de realizar la recuperación del impuesto sobre la renta (ISR) como participación federal”.
También señala que los presuntos implicados, posiblemente hicieron tres contratos, entre 2017 y 2018, con diferentes empresas, por cerca de 986 millones de pesos.
Entérate: Fiscalía de CDMX pide congelar las cuentas de Raymundo Collins, excolaborador de Mancera
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México afirmó que al obtener de un juez, una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron al imputado, “quien contaba con un mandamiento judicial vigente”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment