Segunda Fase de la Nueva Convivencia va por la contención de la pandemia y el retorno a clases



Morelia, Michoacán.- Mantener contenida a la pandemia de covid-19 y regresar a las aulas, además de cuidar la salud y la vida de los michoacanos es el objetivo primordial de la Segunda Fase de la Nueva Convivencia, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó este día en conferencia de prensa, la titular de dicha institución, Diana Carpio Ríos, quien estuvo acompañada del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
“Aplicaremos estrategias en la parte comunitaria para la contención de la pandemia y trabajaremos con las siglas ‘APA’. ‘A’ de ‘Aprender’ a convivir con el uso del cubrebocas. ‘P’ de ‘Protegerse’, usar las medidas sanitarias vigentes en todos los sitios e identificar todos los factores de riesgo. Y ‘A’ de ‘Avanzar’, no detener la apertura económica y pensar que con la adaptación y la protección avanzaremos a la apertura económica total y habrá retorno a las clases”, detalló la funcionaria.
También expuso que en esta Segunda Fase se va a laborar en seis ejes específicos, los cuales son: Proteger a la población; Medidas en espacios públicos; Reapertura económica; Políticas temporales o permanentes; Contención de la pandemia y Retorno a clases.
Diana Carpio volvió a exhortar a la ciudadanía a hacer conciencia durante estas fechas y celebrar las próximas festividades desde casa, para así no tener un escenario en el que el sistema hospitalario se colapse en pocas semanas, debido al gran número de contagios.
Por su parte, el mandatario michoacano puntualizó que “se ha hecho todo lo humanamente posible para cuidar la salud y la vida de la ciudadanía en el estado” y manifestó que se ha trabajado arduamente para equipar y capacitar a los profesionales de la salud en la lucha contra esta enfermedad.
“Las medidas que hemos tomado desde el Gobierno de Michoacán nos han permitido no estar en un escenario como el que viven otros estados, sin ser triunfalistas decimos que en Michoacán se le ha dado pelea a la enfermedad y eso nos ha permitido avanzar en la reapertura económica. Vamos a seguir avanzando así y con la ayuda de la gente esperamos que las cifras se mantengan estables y se pueda regresar a clases, pues esa será una importantísima señal de que se ha laborado muy bien”, recalcó Aureoles Conejo.



Source link

Related Posts

Add Comment