Más de un mes después, Bolsonaro reconoció a Biden como presidente electo



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció finalmente a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos luego de que el Colegio Electoral así lo reconociera por contar con los votos necesarios.”Saludos al presidente Joe Biden, con mis mejores deseos y la esperanza de que Estados Unidos siga siendo ‘la tierra de los libres y el hogar de los valientes'”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

– Estarei pronto a trabalhar com o novo governo e dar continuidade à construção de uma aliança Brasil-EUA, na defesa da soberania, da democracia e da liberdade em todo o mundo, assim como na integração econômico-comercial em benefício dos nossos povos. — Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
December 15, 2020

Bolsonaro junto con Andrés Manuel López Obrador de México y Vladimir Putin de Rusia eran los únicos que hasta ahora habían evitado reconocer la victoria del demócrata sobre Donald Trump, importante aliado de los tres.”Estoy pronto para trabajar con Su Excelencia para dar continuidad a la construcción de una alianza Brasil-EEUU, en defensa de la soberanía, la democracia y la libertad en todo el mundo, así como en la integración económico-comercial en beneficio de nuestros pueblos”, agregó Bolsonaro.

Con la consagración de Biden frente al Colegio Electoral las intenciones de Trump de conservar el poder a través de la batalla judicial quedó obsoleto, ya que el propio líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, reconoció a Biden como presidente.”Nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y una vicepresidenta electa”, afirmó McConnell.



Source link

Related Posts

Add Comment