Ministro Monckeberg: “Hoy la prioridad del Gobierno es el empleo y una reforma de pensiones”



Para el Gobierno, la prioridad es el empleo y las pensiones. Así lo aseguró el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, luego de conocerse el anuncio de un tercer retiro de fondos de las AFP, información que fue dada a conocer por el jefe de gabinete y pareja de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés.
Al respecto, el ministro Monckeberg dijo, sin referirse directamente a esta iniciativa, que “los chilenos lo han pasado mal, no ha sido un año fácil, ha sido un año complejo del punto de vista de la pandemia, sanitario y muchas personas han visto que sus familiares han perdido incluso la vida producto de la pandemia”.
“El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante, desde el punto de vista sanitario hasta el día de hoy y lo seguirá haciendo, sin ir más lejos la vacuna es una positiva noticia en esa línea, pero al mismo tiempo, ha hecho un esfuerzo importante en materia de protección social y eso ha sido reconocido, a veces no aplaudido por la oposición, pero ha sido reconocido”, agregó, según información de Emol.
Monckeberg señaló además que “hoy la prioridad del Gobierno es el empleo y por eso el Presupuesto que se aprobó va en esa línea (…) y evidentemente una reforma en pensiones, ahí tienen que estar los focos”.
Por último, señaló que “lo que queremos en lo inmediato es recuperar empleo, proteger sanitariamente a las personas y a las familias a lo largo de todo Chile, pero también llevar adelante una reforma de pensiones, ahí es donde está el verdadero avance, la verdadera reforma y transformación que tenemos que hacer. Por eso nos alegra mucho que senadores también de oposición estén empujando que lleguemos un acuerdo importante en esta materia”.



Source link

Related Posts

Add Comment